jueves, 6 de marzo de 2008

Actividad organizada por Norbey Rodríguez

Cecodap dictó taller sobre castigo físico

La organización capitalina Cecodap estuvo presente este fin de semana en la región insular dictando el taller “Creciendo con buen trato: por una crianza sin castigo físico”, a cargo de Harry López, coordinador del Proyecto de Incidencia Pública de Cecodap quien dio a conocer todo lo relacionado con este importante tema.

Durante el taller realizado el sábado 7 de julio a las 9:00 am., en el salón azul del Hotel Blue Lión, se aprendieron principios claros sobre poder, y a cómo toman los padres este concepto para ejercer autoridad, fuerza o amor, sin tener en cuenta las disposiciones contempladas dentro del castigo físico.

El castigo físico es confundido con el maltrato y que muchas veces los padres lo adoptan como una actitud normal en la crianza de sus hijos. Se recurre al castigo físico por varias razones como: creer que es importante para la educación de los hijos, desahogo de la rabia, se cree que es un medio apropiado para evitar que los hijos repitan una actitud o comportamiento considerado peligroso o inapropiado.

De esta manera, Harry López agregó que el castigo físico disminuye la autoestima, enseña a ser víctimas, interfiere en el proceso de aprendizaje, establece sentimientos de soledad, tristeza y abandono, cultiva rabia y hace que nos acostumbremos a la violencia.

Diferentes personas involucradas con el Sistema de Protección del Estado Nueva Esparta participaron de este importante taller y lograron tomar conciencia de la erradicación de castigo físico de nuestra familia y nuestro entorno social.

Norbey Rodríguez, organizador del evento, afirmó que talleres como estos ayudan al crecimiento de nuestro estado, y de esta manera se pueden unir esfuerzos para poder generar e incidir en las políticas públicas.

De igual manera, Oscar Rodríguez, presidente del Consejo Municipal de Derechos del municipio Maneiro, participante del taller, felicitó a Norbey Rodríguez y Cecodap por establecer estas alianzas y así poder desarrollar temas que edifican a todas las personas del estado Nueva Esparta para el beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Norbey Rodríguez, presidente de Fundación Oxígeno, informó que seguirá haciendo más talleres como estos y continuará cumpliendo con su responsabilidad social y moral con el estado Nueva Esparta. “El trabajo social es nuestra responsabilidad y lo seguiremos haciendo”.

Todas las personas involucradas con la niñez y adolescencia pueden contactarse a través de los teléfonos, 0414-7865704 y su correo electrónico para mayor información. oxigenoenvenezuela@hotmail.com.

No hay comentarios: